CLASES PARTICULARES PARA BACHILLERATO CIENCIAS

GEOLOGÍA

La Geología es una asignatura opcional de segundo año de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología, diseñada para ampliar los conocimientos y habilidades relacionados con estas disciplinas científicas. Esta materia contribuye al desarrollo de las competencias clave y varios objetivos de la etapa educativa.

En primer lugar, debido a su naturaleza científica, esta asignatura fomenta el desarrollo de la competencia matemática y la competencia en ciencia, tecnología e ingeniería. Los estudiantes aprenden a utilizar herramientas matemáticas y aplicar métodos científicos para comprender y analizar los fenómenos geológicos y ambientales.

Además, la Geología promueve hábitos de lectura, estudio y disciplina, así como mejora la expresión oral y escrita a través de la elaboración de informes y exposiciones de proyectos científicos. Es importante destacar que, dado que las publicaciones científicas relevantes se encuentran en diferentes idiomas, estas asignaturas brindan a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades comunicativas en otros idiomas.

Asimismo, la Geología promueve el análisis de trabajos científicos para abordar cuestiones relacionadas con las ciencias geológicas. Esto contribuye al desarrollo de la competencia personal, social y de aprender a aprender. Los estudiantes aprenden a analizar y evaluar la información científica disponible, a formular preguntas pertinentes y a buscar respuestas fundamentadas, fomentando así su desarrollo personal y social.