CLASES PARTICULARES PARA BACHILLERATO HUMANIDADES

ECONOMÍA

En el mundo actual, se presentan numerosos retos y desafíos que requieren una interconexión entre diferentes ámbitos, como el económico, el social y el ambiental. Las sociedades son responsables de las decisiones que toman, tanto a nivel individual como colectivo, y del impacto que estas decisiones pueden tener en las personas y en el entorno.

Esta reflexión se ha extendido a nivel global, dando lugar al compromiso representado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan abordar de manera conjunta los principales desafíos del futuro. La educación desempeña un papel fundamental en la materialización de este compromiso, y en este sentido, la formación en economía ayuda a comprender los desafíos desde una perspectiva económica y a encontrar formas de afrontarlos.

Nuestra realidad actual es incierta: experimentamos avances económicos, pero también niveles indeseables de pobreza, contaminación excesiva, acumulación de capital, aumento de la desigualdad y envejecimiento de la población en los países desarrollados. La globalización actual está estrechamente ligada a la digitalización, la cual está transformando no solo la estructura productiva global y la economía y las finanzas, sino también a la sociedad en su conjunto. Comprender la realidad desde un enfoque económico ayuda a los estudiantes a entender mejor el comportamiento individual y colectivo, y promover actitudes críticas y éticas que les permitan tomar decisiones financieras y económicas informadas.