CLASES PARTICULARES PARA BACHILLERATO HUMANIDADES

FILOSOFÍA

La materia de Filosofía desempeña un papel fundamental al proporcionar un espacio propicio para el desarrollo integrado de competencias clave y objetivos en el nivel de Bachillerato. La naturaleza cognitiva y la amplia gama de temas que abarca ofrecen una oportunidad ideal para promover el crecimiento personal y social de los estudiantes, así como el desarrollo de su dimensión intelectual, ética, política, cívica, emocional y estética.

En este sentido, la exploración de problemas universales y fundamentales, como la naturaleza de la realidad, la verdad, la justicia, la belleza, la identidad y la dignidad humana, junto con la reflexión crítica sobre las ideas y prácticas que conforman nuestro entorno cultural, tiene como objetivo fomentar la madurez del alumnado. Además, permite desarrollar su capacidad de análisis y reflexión sobre el sentido y valor de los diversos conocimientos, actividades y experiencias que moldean su entorno vital y educativo.

En primer lugar, la materia de Filosofía busca proporcionar un marco conceptual y metodológico para que los estudiantes de Bachillerato aborden personalmente las grandes preguntas y propuestas filosóficas, así como realicen una reflexión crítica sobre su significado y relevancia. Esto les permite profundizar en sus inquietudes esenciales y existenciales.