CLASES PARTICULARES PARA BACHILLERATO CIENCIAS

FÍSICA

La física, como disciplina que se dedica al estudio de la naturaleza, desempeña un papel fundamental en la comprensión y descripción del universo, abarcando fenómenos tanto a nivel microscópico como a nivel macroscópico. La materia, la energía y las interacciones se comportan de manera distinta en diferentes situaciones, lo que implica que los modelos, principios y leyes físicas que los estudiantes deben aplicar para explicar la naturaleza deben adaptarse a la escala de trabajo, y que las respuestas obtenidas serán siempre aproximaciones condicionadas por el contexto.

Es importante que los estudiantes perciban la física como una ciencia en constante evolución y reconozcan que los conocimientos adquiridos están estrechamente relacionados con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente. De esta manera, la física se convierte en una ciencia indispensable en la formación de cada estudiante de la modalidad de Ciencias y Tecnología, ya que les permite formar parte activa de una ciencia en desarrollo, a través del análisis de su evolución histórica y el desarrollo de habilidades para observar, explicar y demostrar fenómenos naturales.

Por otro lado, la enseñanza de esta materia busca desmitificar la idea de que la física es algo complejo, demostrando que muchos de los fenómenos que ocurren en la vida diaria pueden comprenderse y explicarse mediante modelos y leyes físicas accesibles. Lograr que el estudio de estos fenómenos resulte interesante contribuye a formar una ciudadanía crítica con una sólida base científica.