CLASES PARTICULARES PARA BACHILLER CIENCIAS

MATEMÁTICAS

Las matemáticas representan uno de los mayores logros culturales e intelectuales de la humanidad. A lo largo de la historia, diversas culturas se han esforzado en utilizar las matemáticas para describir la naturaleza y transmitir este conocimiento a las generaciones futuras. En la actualidad, este legado intelectual adquiere una importancia fundamental, ya que los desafíos globales a los que se enfrenta la sociedad, como el cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética y la industrialización inclusiva y sostenible, requieren que las personas sean capaces de adaptarse a condiciones cambiantes, aprender de manera autónoma, modelar situaciones, explorar nuevas vías de investigación y utilizar la tecnología de manera efectiva.

Por lo tanto, es imprescindible para los ciudadanos del siglo XXI poseer conocimientos y habilidades matemáticas, como el razonamiento, la modelización, el pensamiento computacional y la resolución de problemas.

El desarrollo curricular de los cursos de Matemáticas I y II se centra en la consecución de los objetivos generales de la etapa, prestando especial atención al desarrollo y adquisición de competencias clave definidas en los descriptores operativos de Bachillerato, que los estudiantes deben alcanzar al finalizar esta etapa educativa. De este modo, la capacidad para interpretar problemas y comunicar procedimientos y resultados está relacionada con la competencia en comunicación lingüística y plurilingüismo.