CLASES PARTICULARES PARA BACHILLERATO CIENCIAS

QUÍMICA

La ciencia busca explicar los numerosos procesos y fenómenos que ocurren en la naturaleza a través de leyes y teorías. En este sentido, el aprendizaje de disciplinas científicas empíricas como la química despierta el interés de los estudiantes por comprender la realidad y valorar la importancia de esta ciencia tan completa y versátil, al conocer sus diversas aplicaciones en diferentes contextos. El estudio de la química permite a los alumnos desarrollar competencias para comprender y describir la composición y la naturaleza de la materia, así como sus transformaciones.

Durante la Educación Secundaria Obligatoria y el primer curso de Bachillerato, los estudiantes se introducen en el conocimiento de la química y adquieren los principios básicos de esta ciencia, así como su aplicación en la descripción de fenómenos químicos simples. En segundo curso de Bachillerato, el objetivo principal de esta materia es profundizar en estos conocimientos, brindando a los alumnos una visión más amplia de la química y proporcionándoles una base química sólida y habilidades experimentales necesarias. Esto se realiza con el fin de fomentar el interés por la química y permitirles continuar, si así lo desean, estudios relacionados en el futuro.

Comprender los fundamentos de los procesos y fenómenos químicos, comprender cómo funcionan los modelos y las leyes de la química, y dominar el lenguaje químico son competencias específicas clave de esta materia.