CLASES PARTICULARES PARA BACHILLERATO CIENCIAS

TECNOLOGÍA

En la sociedad actual, el progreso tecnológico liderado por la ingeniería se ha convertido en un factor fundamental en la evolución sociocultural. En los últimos tiempos, la tecnología, entendida como el conjunto de conocimientos y técnicas que buscan solucionar necesidades, ha ganado relevancia en diversos ámbitos sociales, desde la producción de bienes básicos hasta las comunicaciones.

Su objetivo es mejorar el bienestar y las estructuras económicas y sociales, así como reducir las desigualdades presentes en nuestra sociedad, evitando la aparición de nuevas brechas cognitivas, sociales, de género o generacionales. Se abordan, de este modo, los desafíos que el siglo XXI plantea para garantizar la igualdad de oportunidades a nivel local y global.

En aras de un mundo más justo y equilibrado, es importante prestar atención a los mecanismos de la sociedad tecnológica, analizando y evaluando la sostenibilidad de los sistemas de producción, el uso de diferentes materiales y fuentes de energía, tanto en el ámbito industrial como en el hogar y los servicios.

Para lograrlo, los ciudadanos necesitan adquirir un conjunto de conocimientos científicos y técnicos que les permitan adoptar actitudes críticas y constructivas frente a determinadas cuestiones, así como actuar de manera responsable, creativa, eficiente y comprometida para abordar las necesidades que se presentan.