CLASES PARTICULARES PARA 2º BACHILLERATO Y EBAU

DIBUJO TÉCNICO

Los contenidos para EBAU de la asignatura de Dibujo Técnico II se distribuyen en tres bloques de contenido, cada uno con un porcentaje asignado en el examen. A continuación, se detallan los bloques y su peso porcentual:

  • Bloque 1: Geometría y Dibujo Técnico. Este bloque representa el 25% del examen e incluye temas como potencia y cónicas, como la elipse, parábola e hipérbola.
  • Bloque 2: Sistemas de representación. Este bloque representa el 50% del examen y abarca temas como el sistema diédrico, proyecciones auxiliares de puntos, rectas y planos, paralelismo y perpendicularidad, distancias, verdaderas magnitudes y abatimientos, así como la representación de figuras planas y cuerpos tridimensionales, incluyendo perspectivas axonométricas como la isométrica y la perspectiva caballera. También se requiere un repaso imprescindible de la asignatura de Dibujo Técnico I.
  • Bloque 3: Documentación gráfica y proyectos. Este bloque representa el 25% del examen y se centra en temas relacionados con la documentación gráfica y la realización de proyectos.