CLASES PARTICULARES PARA 2º BACHILLERATO Y EBAU

INGLÉS

Los contenidos del examen de inglés de EBAU se estructuran entorno a los dos bloques de contenido que se indican a continuación junto con el porcentaje que corresponde a cada uno de ellos:

  • Bloque 1. Comprensión de textos orales y escritos. Este bloque supone el 60% del examen
  • Bloque 2. Producción de textos orales y escritos: expresión e interacción. Este bloque abarca el 40% de los contenidos del examen.

El examen de Inglés se compone de dos partes:

PARTE I (comprensión escrita) (7 puntos):
Se proponen dos textos, de 400 palabras aproximadamente, sobre temas de interés general. El alumno o la alumna escoge uno y debe responder a cuatro preguntas referidas al texto elegido.

  • Primera pregunta (2 puntos): 4 enunciados de comprensión (verdadero/falso). El estudiante justifica su respuesta en ambos casos citando la parte del texto correspondiente.
  • Segunda pregunta (2 puntos): tres cuestiones sobre el texto, de respuesta abierta. El alumno/a responde dos cuestiones, a su elección, con información del texto (comprensión). La respuesta no puede ser copia literal del texto, aunque se puede emplear alguna palabra que aparezca en el texto (expresión).
  • Tercera pregunta, de contenido léxico (1,5 puntos): Seis ítems (palabras, definiciones breves o expresiones). Localizar en el texto un sinónimo o expresión equivalente para los ítems propuestos. Se contabiliza un máximo de cinco respuestas correctas por consiguiente el alumno puede cometer un error y obtener la puntuación máxima en esta pregunta.
  • Cuarta pregunta (1,5 puntos): tres cuestiones de elección múltiple (cuatro opciones de respuesta). Opciones de respuesta basadas en la comprensión del texto. El alumno contestará copiando la letra junto a la opción de respuesta elegida. No se incluirán distractores gramaticales ni estructuras que no se adecúen a las reglas de la gramática de la lengua inglesa.