CLASES PARTICULARES PARA LA ESO – SECUNDARIA

ECONOMÍA

En la actualidad, el campo de la economía y las finanzas no solo se encarga de explicar los eventos económicos y las consecuencias de las decisiones financieras, sino que también promueve valores como la solidaridad, la sostenibilidad, la equidad y la gestión adecuada de los recursos. Es por ello que la materia de Economía y Emprendimiento busca combinar una formación en términos económicos y financieros con una mentalidad que impulse a buscar oportunidades e ideas que satisfagan las necesidades identificadas en el entorno, desarrollando estrategias para poner en acción esas ideas. De esta manera, se crea valor para los demás, se fomenta la innovación y se contribuye al bienestar personal, social y cultural.

Esta materia tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes los conocimientos económicos y financieros necesarios para tomar decisiones informadas y gestionar de manera adecuada los recursos individuales y colectivos. De esta manera, se promueve la mejora de la calidad de vida, el progreso y el bienestar social.

Además, se ha diseñado teniendo en cuenta los objetivos establecidos para la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria, buscando desarrollar en los estudiantes el espíritu emprendedor, la confianza en sí mismos, la participación activa, el pensamiento crítico, la iniciativa personal y la capacidad de aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

El enfoque de esta materia se plantea desde una perspectiva teórico-práctica, donde se aplican los conocimientos al desarrollo de un proyecto emprendedor en cada una de sus etapas. De esta manera, los aprendizajes se construyen a través de la acción. Los estudiantes idearán, gestionarán recursos, desarrollarán prototipos, participarán en su validación iterativa y tomarán decisiones en un entorno flexible y abierto que les permita desplegar sus habilidades y fomentar su espíritu emprendedor trabajando en equipo. Esta dinámica de trabajo fomentará una cultura creativa, colaborativa y participativa, orientada a crear valor para los demás.