CLASES PARTICULARES PARA LA ESO – SECUNDARIA

GEOGRAFÍA E HISTORIA

La asignatura de Geografía e Historia desempeña un papel fundamental en la percepción y el análisis de una realidad cada vez más diversa y en constante cambio. A través del estudio de esta materia, se busca comprender la evolución de los acontecimientos a lo largo del tiempo y en diferentes lugares, así como analizar cómo el cambio es resultado de la acción humana. Esto implica que el aprendizaje de los estudiantes sea una invitación a conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea, fomentando su participación y compromiso social.

Vivir en sociedad, interactuar con el entorno y comprender las relaciones que establecemos y las normas que las rigen son elementos esenciales para que los estudiantes puedan asumir sus derechos y responsabilidades, ejercer la ciudadanía y orientar su comportamiento de manera cívica. Estas cuestiones son de especial importancia en esta etapa educativa, ya que los jóvenes necesitan experiencias formativas que les permitan construir su criterio, identidad y autonomía para desenvolverse en su entorno social.

Es fundamental que los estudiantes tomen conciencia de los desafíos actuales y valoren de manera crítica las respuestas que se han dado a lo largo de la historia a los problemas y retos que han surgido. Esto los prepara para actuar en el presente, garantizando la sostenibilidad del planeta y el bienestar de la humanidad en el futuro.