CLASES PARTICULARES PARA 2º BACHILLERATO Y EBAU

BIOLOGÍA

Los contenidos de la asignatura de Biología se dividen en cinco bloques de contenido, cada uno con un porcentaje asignado en el examen. Estos bloques son los siguientes:

  • Bloque 1: La base molecular y fisicoquímica de la vida. Este bloque representa el 20% del examen y se centra en los aspectos moleculares y fisicoquímicos que sustentan la vida.
  • Bloque 2: La célula viva. Morfología, estructura y fisiología celular. Este bloque abarca el 25% del examen y se enfoca en el estudio de la célula, incluyendo su morfología, estructura y funciones fisiológicas.
  • Bloque 3: Genética y evolución. Este bloque también representa el 25% del examen y se centra en los principios de la genética y los procesos evolutivos que dan forma a las especies.
  • Bloque 4: El mundo de los microorganismos y sus aplicaciones. Biotecnología. Este bloque ocupa el 20% del examen y abarca el estudio de los microorganismos, sus características y aplicaciones en el campo de la biotecnología.
  • Bloque 5: La autodefensa de los organismos. La inmunología y sus aplicaciones. Este bloque tiene asignado el 10% del examen y se centra en el sistema inmunológico de los organismos y sus aplicaciones en el campo de la salud.