CLASES PARTICULARES PARA 2º BACHILLERATO Y EBAU

MATEMÁTICAS APLICADAS

Los contenidos de la asignatura de Matemáticas Aplicadas para la Evaluación de Acceso a la Universidad (EBAU) se dividen en cuatro bloques de contenido con diferentes porcentajes asignados:

  • Bloque 1: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas (10%)
  • Bloque 2: Números y álgebra (30%)
  • Bloque 3: Análisis (30%)
  • Bloque 4: Estadística y Probabilidad (30%)

La prueba de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II incluye ejercicios de tres de los bloques de contenido mencionados anteriormente: Números y Álgebra, Análisis, y Estadística y Probabilidad. Los contenidos indicados en el Bloque 1 se evaluarán en cada ejercicio con una puntuación de 0,25 puntos. Esto permite calificar cuestiones como el planteamiento de problemas de programación lineal o sistemas de ecuaciones a partir del enunciado dado, la interpretación de resultados en problemas de optimización, la interpretación gráfica de asíntotas verticales, entre otros. La puntuación correspondiente se indicará en el enunciado del ejercicio o en los criterios específicos de corrección.

Cada bloque consta de dos ejercicios, y los estudiantes deben realizar un total de tres ejercicios seleccionados entre los seis propuestos, sin importar a qué bloque correspondan. Una vez que eligen un ejercicio, deben completarlo en su totalidad, incluyendo todos sus apartados.